miércoles, abril 12, 2006

En el Ocio Musical




Para variar me encuentro frente a la pantalla del computador, con MSN conectado, dándole jugo a alguien, y por supuesto el infaltable Winamp con continuas vueltas a los mp3 de la lista. Ese fue el problema de hoy día, y creo que puede ser la crisis de cualquier melómano:

“No se que escuchar”

Habiendo toneladas de discos en el mundo, los perlas no saben que escuchar (digo “los” para no sentirme el único inútil que piensa en estas cosas todo el día). Claro que no todos esos discos son buenos, hay algunos que dan vergüenza, otros que dan risa, otros para el dancing, unos para el momento romántico con la dama (en otro momento se podrá hablar de eso), etc.

Bueno, volviendo al tema, me puse a buscar dentro del repertorio hurtado de Emule, que era lo adecuado para una tarde de día miércoles, y descubrí que aunque hay momentos para cada música, tu haces el momento y que este sea especial, así que me dije a mi mismo “¡¡que diablos!!” y le di no mas al repertorio de Rock Varios. Ahí me encontré con varias grabaciones musicales de mi real agrado, y que las tenía abandonadas; a su vez, con tracks nuevos, de recientes adquisiciones virtuales. E aquí mis recomendaciones para los perdidos en el universo melódico:

- Bob Dylan – The Freewheelin’ Bob Dylan: Un sujeto que dice lo que siente en sus canciones, un poeta, icono de su época, dios del folk-rock; acá pueden escuchar himnos como Blowin’ in the Wind. Música para escuchar en cualquier momento, junto a su buena lectura, su siesta, en el periodo del estudio, o simplemente sentar a disfrutarlo. Enjoy.
- The Rolling Stones – Sticky Fingers: A mi parecer uno de los mejores discos de los ingleses, con su tradicional estilo hard rock blues y experimentaciones. Disco que tiene clásicos como Brown Sugar o la balada Wild Horses. Muestra mucho la influencia del blues delta norteamericano. Para momentos de extrema alegría, y para llorar con nostalgia.
- John Lee Hooker – Endless Boggie: Extraído directamente de la ciénaga de Mississippi, esta leyenda musical nos entrega lo mejor del blues, con canciones como Standin At The Crossroads, que te llegan a la medula. Para momentos inspirados.
- Lynyrd Skynyrd - Pronunced 'leh-'nérd 'skin-'nérd: Grabación de la banda norteamericana, dueña del llamado “rock sureño”, una mezcla de rock, blues y country, que nos entrega baladas como Simple Man y Tuesday’s Gone. Mucha atención con el solo a 3 guitarras de la canción Free Bird.
- Eric Clapton Unplugged: El genio de Cream nos da en esta cinta acústica, acompañado de grandes músicos, una muestra de sus éxitos, incluyendo la versión acústica de Layla, canción originalmente grabada con Derek And The Dominoes, la conocida Tears In Heaven… y mucho mas. Blues y guitarras por doquier.

Aunque las recomendaciones son bastante personales, y bien cargadas al blues rock como pueden ver, vale la pena echarle algún vistazo a estos discos, clásicos de su época, dignos de ser escuchados y vueltos a oír, en cualquier momento, independiente como te sientas (de igual manera Tears In Heaven te sacara alguna lagrima). Tal vez no doy en el clavo con el gusto de la masa, pero creo que darse una oportunidad ustedes mismos de vivir esas melodías, no les vendría nada de mal.

Me reservo otro repertorio para otro momento, para no hostigarlos con mi propia adicción.

“How many roads must a man walk down
Before you call him a man?”

Bob Dylan – “Blowin In The Wind”

Maktub