jueves, enero 04, 2007

Otro Comienzo...

Bienvenidos a otro año...2007!

Por fin acabo el año, vienen las vacaciones, viene una nueva vida, incluyendo un verano con sol, arena, mujeres hermosas, y uno que otro traguito como para amenizar la cuestion. Por lo mismo, tambien merece que revivamos nuestro blog. De verdad es una iniciativa personal, no hubo preguntas o consensos sobre este renacer, simplemente se me antojó y aqui va.

Personalmente, este final de año me fui cargado al metal. Estaba y estoy tal vez un poco aburrido de lo clasico y la psicodelia (aunque suene una herejia), pero ya estaba bueno que me dejara deleitar por algo mas actual y mas fuerte, asique parti avanzando en el tiempo con las bandas que desde los 80's vienen arrastrando poder, dejando su huella en los juveniles ritmos de la epoca que vivimos.

Igual no me volvi un adicto a todo esto llamado Metalcore o cosas por el estilo, o la NWOAHM (New Wave Of American Heavy Metal), pero creo que hay honrosas excepciones para destacar, mas que nada por lo que me inspiran.


Avenged Sevenfold, banda californiana de este llamado nuevo Heavy Metal, realmente me cautivo con su ultimo disco, City Of Evil (altamente recomendado, estilos totalmente variados), aun cuando su vocalista M. Shadows haya accidentado sus cuerdas vocales, no pudiendo recuperar la capacidad de aquellos estruendosos gritos con el que nos deleitaba en su anterior disco Walking The Fallen. En esta banda de jovenes, tenemos claras influencias de los maestros Guns'n'Roses, Stone Temple Pilots, y Misfits, de los cuales extraen parte de su curiosa apariencia. Es un rockanroll puro, rapido, riffero, entretenido y aun mas importante, Virtuoso!

Pasamos de canciones altamente hardcore melodico y pesados toques de doble pedalera, a pasajes de guitarra clasica y viajes sonicos de pelicula (me inspiran al señor de los anillos)...y una que otra percusion por ahi.

Vamonos a Lamb Of God. Banda entretenida, y que creo que por lo unico que me gusta es por el fiel reflejo que hace su estilo a aquellos grandiosos discos de Dimebag y Cia., PANTERA. Cuando escucho un disco de LOG, me cuesta no buscar de inmediato el Far Beyond Driven o el Vulgar Display Of Power de estos viejos rockeros sureños. Vale la pena revisar Ashes Of The Weak y Sacrament, del pasado 2006. Gran banda que va a la cabecera para mantener viva la llama de los Cowboys From Hell.



Brevemente referirme a Killswitch Engage, gran banda de la escena, de la cual no tengo mayor informacion, pero que con su disco The End Of Heartache del 2004, me mostro la dosis perfecta de poder metalero, esencia hardcore, y excelentes toques melodicos; amalgama perfecta para quien disfruta de todos los estilos.


Trivium, por su parte, hace de las suyas, siguiendo la senda mas clasica de Metallica. No tan intrincado ni elaborado, pero si con ese estilo y actitud propia. El ultimo disco no es malo, pero tal vez raya en la monotonia; mejor revisar discos anteriores como Ember To Inferno del 2003 y Ascendancy del 2005, buenos discos cargados de heavy metal, siempre con el toque preciso de melodia hardcore. (Como comentario aparte, siento mucho lo que le sucedio a Trivium en un cercano concierto teloneando a Iron Maiden, en los cuales les gritaban como falsos exponentes del heavy metal, llenandolos de latas, botellas y escupitajos!!; no es necesario demostrar asi tu desagrado!!!)

Por ultimo, y no en un lugar menos destacable, nombrar a Mastodon, banda ya mas cargado al metal mas puro, mas oscuro, sin tantos tintes hardcore ni melodicos, pero si con mucho poder en la bateria, en su voz cruda y grandes riffs que dan cuerpo a veloces canciones cargadas de emocion. Podria asimilar esta banda, y ellos mismos han dado luces de ello, con toques a los Slayer, la banda de nuestro querido compatriota Tom Araya, y grandes comienzos a lo Sepultura, epoca Max Cavalera.

Tambien podriamos buscarle similitudes progresivas tal vez a Rush o atisbos setenteros a Black Sabbath, mas se asimila a estas bandas claves del Heavy y Trash Metal, cultivando un sonido mas oscuro o "black".

Si bien esta banda, Mastodon, a tenido sus altos y bajos, su ultima obra, llamada Blood Mountain, contiene grandes temas, y tambien buena compañia, como Josh Homme de QOTSA y a Cedric de The Mars Volta, ex-At The Drive In. Especial disco para disfrutar de metal actual.

Obviamente, con la exposicion de estas bandas, no busco mostrarles que son superiores a los antiguos exponentes, sino que al contrario, son fieles reflejos de bandas que vivieron su esplendor musical en la epoca de los 80's y que aun siguen sonando, con gran creatividad algunos, con gran pesar otros, pero que nos quedan en la retina, dejando su huella en estas jovenes bandas que buscan expresarse a traves del canal del crudo rockanrol.

Nos vemos luego!!

2 Comentarios:

Blogger Pepe Grillo escribió...

Excelente manera de empezar el año wn, tirando la mejor carne a la parrilla. Al igual que tu concuerdo que esta camada del rock era necesaria, es imprescindible, es un "lifting" vital...
Realmente tremendos exponentes:
1.- A7X, es una banda que ha demostrado que me gustó desde su primer trabajo, considero que el penúltimo disco tiene un valor imponderable, temas geniales...en fin un disco pa escucharlo enterito.Temas extremadamente recomendados de este primer trabajo serían: I won´t see you tonight part I, Remenissions y Clairvoyant Disease.
2.- KSE, nada que decir, tremenda banda la escucho desde antes que existiera. Considero, eso si, que "Alive or Just Breathin" constituye una pieza irremplazable. Me gusta más que el segundo disco. Realmente tremenda banda wn.
3.- Trivium, este sin duda fue uno de los grandes aciertos del sello Roadrunner. Es como un grupo duro, gusta, agrada, aunque mucho mucho termina a la larga chateando.
Buena banda, aunque me quedo con sus primeras obras.
4.- Lamb of God, cuando hablas de una banda como esta, no puedes obviar la palabra "crudeza" y "desgarrador". Creo que el ritmo de la banda va in crescendo, son grandes exponentes del Metal, han sabido reciclar con sagacidad, el trash-metal propio de un Beavis y Butthead. Creo que toda su discografía es impecable. Si estas enojado, nada mejor que Lamb of God.
5.- Una banda que faltó creo que es Shadows Fall. Son, junto a KSE uno de los más viejos exponentes de esta nueva camada del rock. Tienen discos muy wenos como "Of one Blood". Sin duda faltó.

Pero el artículo en su esencia está wenisimo, buen analisis...
Ya wn nos vemos
me dilato demasiado...
Tremendo comienzo
de año!!

6:04 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

wena loco...soy amigo del Carlos

Dejame decirte que ta muy weno el articulo wn, supiste dar cuenta de lo que es todo el movimiento metal que ta surgiendo hoy en día wn...Realmente tal cmo decia el Carlos era hora de renovar el un metal que ya tenia telas de araña wn, y las bandas por ti mencionadas son brutales...aunque dejame agregar All That Remains con su soberbio aporte el año pasado.

En fin...buenisimo blog, me meteré más seguido...y lo recomendaré.
Chausito
nos vemos
Saludos

6:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home