viernes, enero 05, 2007

Black Label Society


Oh que sociedad!! Partamos de la base que estamos frente a la banda de aquel joven guitarrista que se consagro junto a Ozzy despues de la lamentable muerte de Rhandy Rhoads, Zakk Wylde. Este rubio sureño con pinta de vikingo, maestro de las 6 cuerdas, desde joven que incursiono en solitario creando bandas como Pride & Glory, con un tinte mas country blues arrastrado, mezclado con el buen rock a lo Lynyrd Skynyrd, pero claramente lo suyo es el heavy metal vieja escuela.

Despues de entregar algunos trabajos solistas, acompañado de una guitarra acustica y aquella voz gastada a lo Black Sabbath, cargandose a la balada rock, busca definitivamente su camino...crear una sociedad de motoqueros rudos que les guste el hard rock sucio y aceitoso, y en donde el pueda, a traves de pegados riffs y geniales punteos, demostrar su magnifica habilidad con la electrica, casi confundible con la prolongacion de sus brazos.

Acompañado de Nick Catanese en la guitarra ritmica (un joven que no se queda atras con el instrumento) , John DeServio en el bajo, marcando duramente el ritmo de las melodias, incluso marcando aun mas que el bombo en algunos casos, y Craig Nunenmacher en la bateria, dando un toque rock antiguo poco pulcro, que da el toque a este agresivo metal sureño, han creado obras geniales, en las cuales a mi parecer no importan las canciones en su individualidad nada mas, sino el todo que conforma ese tanque de rockanrol que entra por tus oidos y te hace querer cabecear, y a veces, solo disfrutar.

Incluyendo el piano, tocado por el mismo Zakk, en varias de sus producciones, podemos ver lo multifacetico de este frontman, que no logra saciar su ego con solo las 6 cuerdas, sino que necesita demostrarle a los demas que puede y es mas. Geniales liricas, desde el corazon, nos demuestra que el es siempre el unico que compone y crea las melodias en esta oscura sociedad.

Intimo amigo de Dimebag Darrel (Q.E.P.D), Wylde comentaba que ellos eran los que habian recuperado aquellos pasajes de guitarra, los solos prolongados y rapidos, virtuosos, que alguna vez mostraron Page o Hendrix, y que claramente reflejaron bandas de los 80's en aquellos monstruosos conciertos en la arena de las capitales del mundo.

De aca, extraigo dos ideas disimiles pero interesantes; Wylde escribio para su amigo Dimebag la cancion In This River, que se incluye en su penultimo disco, Mafia. Una cancion rebosante de sentimientos y nostalgia, acompañado de un video por decirlo menos, emocionante. Gran tema para interiorizarse en la parte humana de este peculiar sujeto. Por otra parte, a modo de anecdota, los miembros de Black Label Society, son los miembros a su vez de la banda Steel Dragon, creada para la pelicula RockStar (tremenda pelicula y uff! Jennifer Aniston). Las canciones tocadas ahi, fueron realmente escritas por ellos, con ese toque medio glam a lo Motley Crue, que desafortunadamente nunca mas han tocado. Musica de coleccion para aquellos que gustan del buen rock.

Aunque ultimamente me a desilucionado este grupo de rockeros, no por el hecho de que sigan por la senda que ellos crearon, sino porque la creatividad a ido disminuyendo considerablemente, ya los solos eternos y movimientos profundos de aquel bello instrumento no nos satisfacen; personalmente estoy avido por escuchar algo que me impresione de estos muchachos sureños.

Al final, da igual. La buena musica seguira siendo buena musica, y si les gustan las bandas duras, virtuosas pero viscerales y con toda la actitud de exceso de cervezas y Jack Daniel's, escuchen el disco Sonic Brew y no se arrepentiran.

Arriba el buen Hard Rock!!

PD: Siguiendo la linea de este articulo, pido disculpas si existe una cargada tendencia a solo referirme a el frontman de la banda, pero me genera idolatria que un hombre actualmente se mantenga fiel a su estilo, y no se deje influenciar por las corrientes nuevas que corrompen el espiritu real de la musica dura; por otra parte, por algo se llama Zakk Wylde's Black Label Society o no?!


1 Comentarios:

Blogger Pepe Grillo escribió...

Jeffery Phillip Wiedlandt, tb conocido como Zakk Wylde, notable exponente del rock, criado al alero de Ozzy. Nada que decir, salvo que una fiera de las cuerdas, un tipo que se maneja en cuanto a rock se refiere.
Lo escuche por primera vez en un "cassette" original del Ozzfest, mi primera impresión fue "este wn debe ser un qliao barbón, ponchera tejana, rubio y con toa la pinta del rock de la vieja escuela".
Realmente se agradecen que sigan emergiendo músicos como este.

Saludos
Chao

3:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home