lunes, septiembre 01, 2008

Feel Like Makin' Love

Me conmueve el hecho de que en la simpleza radiquen tantos sentimientos. Por otro lado me alegra darme cuenta de que hay musicos que se dan cuenta de esto.

Es algo básico. El rockero por esencia compone canciones de amor, ya sea para conquistar a las groupies que despues quiere llevarse a la cama o una verdadera declaración al amor de su vida. Sea cual sea el caso, muchas veces terminan convirtiendose en obras maestras. La cosa acá no es centrarnos en la tematica del amor y el rock(eso podría dar para otro testamento), sino para mostrarles a uds. una pequeña gran obra de arte.

Nace de la gran voz de Paul Rodgers (Free, actualmente Queen y otros) y su banda Bad Company, considerada por muchos los exponentes del verdadero rock puro, pero que influenciados por grandes dosis de blues, country y folk, crean una variedad de matices en su música, sin perder la esencia.

"Feel like makin' love", de su album Straight Shooter, es una verdadera oda al amor y a la simpleza. Con una letra poco variada y sencilla, demuestra con contundencia lo que quiere expresar. Aquella sensacion de sentirse haciendo el amor a la mujer que desea y el anhelo de compañia eterna, es sin igual. Creo que el gran protagonista de esta canción es la voz de Paul, que prima sobre todo, y llendose por la mejor via, el del canto básico pero profundo, logra penetrar en nuestras mentes y corazones para enviar ese mensaje; a mi parecer, todo un éxito.

Como homenaje a esta canción, hace pocos años Jorn Lande, antiguo vocalista de Masterplan, realiza una versión en su album Unlocking The Past. Creo que el entendió el mensaje de esta canción, y quizo reproducirla con su propio sello.

Ustedes decidirán cual es la mejor version (Kid Rock tambien le hace un cover, pero ahí creo que mataron la música), pero sin duda, es una gran canción.

Primero, la version original de 1975 por Bad Company. La letra aquí.



Y acá, la canción tocada por Lande (solo el audio porque no hay video)



Enjoy