miércoles, diciembre 10, 2008

La peor experiencia en vivo

Retomando un poco el post anterior, se me fue comentar una de las cuestiones que más me llamó la atención cuando buscaba el video de Low en youtube: ¡hay un monton de videos amateur que lo recrean! Ahí tienen un pasatiempo divertido que los salve del aburrimiento, cuando estén pensando, ¿y que podemos hacer? La respuesta es obvia, un remake de Low (ingredientes: un amigo y la ropa de tu vieja).

Y entrando en lo nuevo: ¿que es lo peor que puede pasarte en un concierto? Las posibilidades son varias, pero ¿Que tal que la banda haga un alto a la música para agarrarse contigo y humillarte delante de todo el público -y claro- que todo eso quede en video para la posteridad? Eso es lo que le pasó al sujeto del video que les dejo; un mocoso de no más de 16 años que tuvo la poco oportuna ocurrencia de tirarle lo que parece ser una zapatilla a Josh Homme. Mala idea.

Un poco de contexto: Queens of the stone age estaba participando en un festival noruego, en junio. Tres días antes de este concierto Josh se intoxicó con comida, y aun tenía fiebre y nauseas. Pidió que por favor no tiraran nada al escenario, un "muchacho" desafió la petición y pasó lo que pasó. Claramente la paciencia no estaba al 100%. Esta vez no hay subtítulos.

viernes, diciembre 05, 2008

De regreso/ Low

Es una de mis malas costumbres, entre muchas, el abandonar la redacción de este valioso blog. Se me hecha la yegua y dejo de escribir, o lo que escribo, como buen inconformista, no lo subo. Los visitantes/lectores más antiguos y más fieles (¿?) se habrán dado cuenta de que en ocasiones llegan a pasar varios meses y no hay nada de nada, así que como verán, se trata en efecto de una costumbre. Pero en fin. A ver si a partir de ahora mantengo a Pateandola con al menos una columna nueva al mes: para alivianar la tensión melómana, mantener en forma la capacidad de redacción y expresión de ideas (brigido), aportar al index de google y por último, para satisfacer la ansiedad voyerista de los lectores incógnitos que me conocen.

Y ya que estamos hablando de “voyeur” y aportes musicales (¿llegará algún desprevenido a esta columna buscando esa palabra en google?) los dejo casi a pito de nada con el controvertido video de uno de los singles del “One by one” de los Foo Fighters. Vetado de MTV en su momento, considerado de mal gusto, pero más que nada una excelente muestra de buena música y buen humor: Low. Un simpático clip donde Jack Black y Dave Grohl demuestran que uno puede emborracharse, pelear, travestirse y aun así divertirse sanamente. Con toque de video porno a lo Paris Hilton incluido (subtitulado).

Subtitulos por An4rchos, subido originalmente aquí.