viernes, enero 05, 2007

Motley Crue: Decadencia y Autodestruccion

Esto si que es gusto personal. Me han criticado bastante porque disfruto de los grupos Glam ochenteros, llenos de sombra de ojos, pintura en la cara, pañuelos y plataformas, pero no tengo nada que hacer. Encuentro que es una generacion notable, que a pesar de caracterizar una imagen casi burlesca, y popear la musica a un extremo irreconocible, tiendo a pensar que es la epoca en que mas domino el hard rock, aquel rockanroll puro y fiestero, una especie de revival de los 50's.

De todas estas bandas, como Poison, Bon Jovi, Whitesnake, y muchas otras, es Motley Crue la banda que realmente me impacto. Para mi, es la banda Glam Rock o Hair Metal (como algunos lo llaman) que mas destaco tanto a la generacion de jovenes rebeldes de la epoca, como a crear un estilo de musica en base al mejor rock, poderoso y rapido, aparte de entretenido. Una fiesta 24/7!!

Es aun mas interesante, que sean estos jovenes de Los Angeles los que llevaran junto a esta motivante vertiente del rock, el estandarte del lema milenario: Sexo, Drogas y Rockanroll.

Lei alguna vez por ahi, que los Crue son los descendientes de la estirpe de desenfreno creada por bandas como los Rolling Stones y seguidos de Aerosmith (del cual extraen su imagen mas glamorosa), en los cuales la droga, el alcohol, y la lluvia de mujeres era la noche perfecta. Si despertabas lucido, es que la noche no habia sido buena. Y que mejor broche para cerrar esto que buen Hard Rock.

En el ambito de la musica, desde 1981 con su album Too Fast For Love hasta 1989 con Dr. Feelgood, instauraron en los ranking decenas de grandes hits, escuchados y coreados aun hoy hasta por los mas jovenes, como Shout At The Devil, Dr. Feelgood o Girls, Girls, Girls. Nos dieron tambien aquellas notables "power ballads" como Home Sweet Home, como para bailarla en un bar en la mitad de la noche, con la mujer de turno luego de varios tragos.



La mezcla entre musica hard rock clasica, estilo a lo Bowie, y la actitud destructiva del punk rock, llevaron a estos muchachos a la cuspide de los medios, no solo musicales, sino de farandula, de jet set; escandalos, desordenes, incluso muertes (Vince Neil, borracho, se accidento en su auto matando a quien iba de copiloto, su amigo Nicholas Dingley, baterista de los Hanoi Rocks) y por que no decirlo, una de las relaciones mas polemicas de la farandula gringa (con nuestra querida Pam Anderson) hicieron de Motley Crue el referente indiscutido de la epoca, codeandose con grandes del heavy metal y rock en general, llegando a ser considerados una de las bandas mas influyentes de los 90's y de la actualidad.

A principio del 2000, comenzaron los atisbos de el renacimiento de estas antiguas y bacilonas bandas, por lo que Tommy Lee y Cia. no se podian quedar atras, dandonos un concierto en formato CD/DVD llamado "Carnival Of Sins", elemento necesario para cualquiera que quiera introducirse en esta genial agrupacion.

Sin mas que decir, Motley Crue (Vince Neil, Micky Mars, Nikki Sixx y Tommy Lee) es y sera la banda icono de una generacion y por esto, merece todos los honores del mundo.

Aca, una joyita para todos los muchachos